Star Wars, ¿El despertar de la fuerza?

La nueva entrega de la saga ha despertado desde las mayores alabanzas hasta la crítica mas feroz

No iba a dejar indiferente a nadie. Una saga mítica e inmortal como Star Wars no puede hacerlo. Desde el momento en que se anunció una nueva trilogía de La guerra de las galaxias, producida esta vez por Disney, ríos de tinta corrieron por la red, unos cargados de grandes esperanzas, otros augurando lo que sería el mayor fracaso de la historia del cine. El papel de su director, J.J. Abrams, era grande, ¿Cómo continuar con eficacia una saga que parecía hace tiempo acabada?

Hasta la fecha, “El despertar de la fuerza” ya es la segunda película mas vista de la historia. Desde los mayores “frikies” que acuden al cine disfrazados hasta el público mas familiar, las salas se han llenado de un respetable cargado de expectativas. Sin embargo, la película ha recibido duras criticas, sobre todo por parte de los seguidores mas románticos, que ven como su mayor pasión ha sido de alguna manera traicionada. Los puntos más comentados por parte de los detractores de este séptimo episodio se basan en la poca originalidad de la trama, que resulta repetitiva. Continúa el esquema de los conflictos familiares entre el bien y el mal que ya se dieron en los primeros episodios y el nuevo villano, Kylo Ren, no convence ni a unos ni a otros.

starwars
Han Solo junto a Chewbacca en “El despertar de la fuerza”. Fuente: La voz de Galicia

Por otra parte, los creadores han recuperado personajes clásicos que además cuentan con peso argumental en la trama, y a la vez han introducido nuevos caracteres protagonistas como un soldado imperial o una jedi. En este sentido se recupera el espíritu de la saga original a la vez que se renueva una generación de héroes y villanos. Muy democrático el señor Abrams, ¿o muy arriesgado?

Lo cierto es que desde un punto de vista objetivo la película, como producto comercial y de entretenimiento, funciona a las mil maravillas. Acción constante y narración efectiva son el caballo de batalla de J.J Abrams en sus mas de dos horas de duración. Por su parte, John Williams demuestra que la edad no es un problema para él recomponiendo con maestría una banda sonora que mantiene la esencia de los primeros episodios de la saga. Es por ello que también muchos amantes de La guerra de las galaxias afirman que nos encontramos ante la mejor película de la saga.

Y vosotros, ¿que opináis? ¿se ha resuelto con brillantez el reto de continuar la saga, o por el contrario se ha fracasado estrepitosamente? ¿Es este el despertar de la fuerza?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s