El año de la realidad virtual

Se acerca una nueva era. Poco a poco, la carrera por la realidad virtual se va acercando a su fin y con un claro ganador: Oculus Rift para la consola de Microsoft, xBox. Ya son varios los proyectos de videojuegos que se encuentran en marcha para este dispositivo, y algunos incluso tienen fecha de venta.

OR
Fuente: Microsoft

La propuesta que lleva entre manos Facebook, Oculus Rift, saldrá al mercado durante los primeros meses de este año (según lo prometido). Sin embargo, este dispositivo no llegará a las manos del consumidor de forma completa.

Esto se debe a que el sistema de control táctil ideado para complementar la interacción del casco, el Oculus Touch, se ha tenido que retrasar, según ha comunicado la web oficial de Oculus. De este modo, se podrá construir un dispositivo más depurado, para una mayor comodidad y fiabilidad.

 

Esto no quiere decir que el dispositivo Oculus Rift no se pueda emplear en ningún caso, solo que la experiencia de realidad virtual no será plena hasta que Touch no sea lanzado. Para compensar esto, el casco llegará al mercado con un típico controlador, como es el mando de xBox One, y junto a un videojuego exclusivo recién presentado: Lucky’s Tale.

Todo apunta a que Oculus Rift saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2016, mientras que los controladores Touch harán lo propio durante la segunda mitad de año. Esto tampoco genera una gran preocupación en la sede de Oculus, ya que su competencia (Samsung’s Gear VR y Steam VR de Valve) no acapara todavía demasiada atención por parte de los desarrolladores.

Las incógnitas son aún abundantes en este campo, pero la realidad virtual es ya un hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s