Activision compra King Digital Entertainment, desarrolladora de Candy Crush

El gigante de los videojuegos estadounidense paga 5.890 millones de dólares por la empresa de producción de juegos para móviles y creadora de la exitosa saga Candy Crush. Activision expande así su mercado hacia el de los teléfonos móviles

Activision Blizzard, uno de los mayores distribuidores y creadores de videojuegos de todo el mundo, ha puesto el ojo en los juegos para móviles y lo ha hecho a lo grande: Ha comprado King Digital Entertainment –desarrolladora del triunfante Candy Crush- a cambio de 5.890 millones de dólares.

En un comunicado, Activision publicó la adquisición de King a la vez que se congratulaba en anunciar que los resultados financieros del último trimestre habían sido mejor de lo esperado. También puntualiza que esperan cerrar la operación definitivamente en el primer trimestre de 2016. Así, gracias a esta billonaria operación, la empresa californiana adquiere una de las marcas más “icónicas del mundo” dentro de la industria del videojuego y “posicionará a Activision Blizzard como líder mundial en entretenimiento interactivo a través de móviles, consolas y PC”, añade el comunicado.

Activision cuenta con títulos tan laureados como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Skylanders, Guitar Hero o TMNT (tortugas ninja) pero disponibles únicamente para PC y consolas. Ahora, con la compra de King, el gigante de los videojuegos estadounidense podrá “diversificar sus fuentes de ingresos”, afirma el comunicado.

¿Qué ha comprado Activision?

Una compañía conocida por Candy Crush pero con otros juegos también populares como Farm Heroes Saga o Diamond Digger Saga. Fue fundada en 2002 y a día de hoy sus juegos cuentan con casi 500 millones de jugadores activos cada mes, por lo que sus beneficios ascienden –según datos del primer semestre de 2015- a 254 millones de euros, es decir, más de 40 millones de euros al mes. A pesar de tener más de 150 juegos, Candy Crush aglutina casi el 80% de las ventas de King.

A priori, unas grandes cifras que predicen un gran futuro financiero para Activision. Sin embargo, si se compara con otras grandes compras en el sector del entretenimiento, a lo mejor no es una compra tan extraordinaria. Amazon adquirió Twitch por 970 millones de dólares, Facebook hizo lo propio con Oculus –el futuro de los videojuegos a medio plazo según muchos expertos en la industria- por 2.000 millones de dólares y Disney compró Star Wars por 4.000 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s