7 herramientas imprescindibles y gratuitas para mejorar la experiencia en Twitter

Ya seas un usuario particular con una cuenta -o con varias- o estés al cargo de las redes sociales de una empresa, estas aplicaciones te ayudarán en el día a día. Monitorización de hashtags, programación de contenidos o conocer cuáles son los intereses de nuestra comunidad son algunas de las facilidades que nos ofrecen estas herramientas.
Tweetdeck

Tweetdeck es una de las herramientas más utilizadas por los tuiteros ya que permite combinar en una misma página aquellas utilidades de Twitter que deseemos. También posibilita la gestión de varias cuentas, ya sean de Twitter u otras redes sociales como Facebook, MySpace o LinkedIn sin necesidad de abrir sus respectivas webs, por lo que Tweetdeck facilita la experiencia del usuario. Dentro de esta aplicación se pueden incorporar aquellas columnas que consideremos más importantes para nuestro cometido. Así, resulta especialmente útil para seguimiento de hashtags y conversaciones, actualización del timeline y notificaciones e incluso la actividad más destacada de aquellas personas u organizaciones que seguimos.

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Hootsuite

Así como Tweetdeck es más útil para usuarios particulares, Hootsuite lo es para empresas. Esta web es conocida entre los usuarios por la posibilidad de programar tweets de una manera muy sencilla e intuitiva. Gracias a Hootsuite ya no sirve la excusa de que “tenía mucho trabajo” o “me he quedado sin wifi”. Dentro del mundo empresarial es una herramienta especialmente apropiada para campañas en las que ser persistente es clave del éxito. También se pueden agregar hasta tres cuentas –no solo de Twitter- que publicaran el contenido deseado a la hora prevista. También ofrece otros servicios de pago como informes de la actividad en Twitter, ayuda para la creación de campañas en función de los intereses de nuestros seguidores o monitorización de actividad.

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SocialBro

Otra web con un amplio listado de utilidades de apoyo a la empresa. Una función que posee SocialBro y que resulta novedosa con respecto a las dos herramientas anteriores es que nos dice cuál es la mejor hora para tuitear basándose en los 100 seguidores más relevantes de nuestra cuenta. El seguimiento de nuestra comunidad también posibilita poder seguir o dejar de seguir a ciertos grupos de usuarios que tengan o carezcan de interés para la organización. Por ejemplo, un club deportivo estará interesado en una comunidad con usuarios a los que les guste el deporte. Tiene una versión gratuita y varias opciones de pago con funciones avanzadas destinadas al mundo empresarial.

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TweetieByte

Hasta ahora nos hemos centrado más en utilidades destinadas a conocer más datos sobre nuestros seguidores y aquellas personas a las que hemos seguido. Sin embargo, TweetieByte ofrece apuntes sobre nuestra propia actividad y lo presenta de una manera muy visual, a través de coloridas y sencillas infografías. Podemos conocer en qué momento del día somos más activos, hashtags más usados, el porcentaje de tweets que son retuiteados, el número total de tweets colgados o nuestros usuarios favoritos.

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Nuzzel

Esta herramienta va un poco más allá a la hora de analizar los gustos de nuestra comunidad ya que muestra cuáles son sus artículos más leídos. Así, de cara al marketing empresarial o promoción de nuestras redes sociales, Nuzzel ayuda a conocer los gustos y preferencias. Puede servir de guía para producir contenidos más acordes para incrementar el número de seguidores.

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Buffer

Herramienta similar a Hootsuite porque posibilita programar tweets y contenidos. Entonces, ¿qué tiene de novedoso? Buffer se puede conectar con SocialBro para que nos ayude a elegir el momento del día más adecuado para tuitear según la actividad de nuestros seguidores.

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RiteTag

¿Alguna vez has pensado cuál sería el hashtag más adecuado para una campaña o evento? Pues RiteTag te ayudará a decidirlo a través de colores. Así, indica si un hashtag ha sido demasiado usado o si por el contrario nadie lo ha utilizado nunca, si es bueno e, incluso, saber cuáles han sido los más usados por cualquier usuario –como los de la competencia-.

RiteTag

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